2016 y 2017 han sido años de especial atención al Gobierno Corporativo en el Reino Unido, con un alto grado de escrutinio por parte del Gobierno, las empresas y el público en general.
Esta revisión, ahora en su 16° año, comprende un análisis exhaustivo de los informes anuales de las empresas en el FTSE 350. Además de evaluar el cumplimiento del Código, la revisión considera la calidad y detalle de las explicaciones, y llama la atención sobre las mejores prácticas y las tendencias emergentes en la presentación de informes narrativos.
A medida que el Código de Gobierno Corporativo del Reino Unido se acerca a un punto de inflexión en su evolución, la investigación de este año revela algunos hallazgos interesantes. Este creciente clamor por un mayor compromiso, transparencia y responsabilidad respalda el Libro Verde de Gobierno, Corporate Governance Reform, cuya respuesta salió en agosto. El documento de consulta se centra en la participación de los empleados y de las partes interesadas más amplias, el pago de ejecutivos y el desarrollo de un código para empresas privadas más grandes, y contribuyó al Consejo de Informes Financieros (el FRC)
Una vez más, este año la investigación trae resultados alentadores y frustrantes. Agradablemente, el primero supera al segundo, con más empresas que cumplen con el Código y una mejora continua en la calidad general de los informes.
«El Comité de Auditoría del Grupo supervisó el ejercicio para garantizar que el informe anual sigue siendo relevante y útil, así como el cumplimiento de todos los requisitos aplicables». Ben Mathews, secretario de la compañía del grupo – HSBC Holdings plc
Fuente:
Descargue PDF estudio