En el documento, The Sarbanes-Oxley Act and Exit Strategies of Private Firms, se examina los costos del cumplimiento de SOX para las empresas privadas que desean salir del mercado privado a través de una adquisición por parte de una empresa pública o una oferta pública inicial.
Los costos y beneficios de la Ley Sarbanes-Oxley de 2002 (SOX) se han debatido con frecuencia desde el inicio de la ley. Sin embargo, gran parte de la literatura existente ha evaluado los costos y beneficios de SOX para las empresas que cotizan en bolsa.
Tres hallazgos principales:
Primero: SOX parece haber cambiado el incentivo para que las empresas salgan del mercado privado a través de una oferta pública inicial para salir a través de una adquisición por parte de un adquirente público.
Segundo: los múltiplos de acuerdos con objetivos privados están aumentando en variables que representan el nivel de cumplimiento de SOX previo a la adquisición de un objetivo privado.
Tercero: los múltiplos de acuerdos de objetivos públicos no se ven afectados por el nivel de cumplimiento de SOX previo a la adquisición de un objetivo público.
Muchos países están intentando mejorar la gobernanza de su país y los estándares de cotización y potencialmente buscando alternativas a los estándares similares a SOX, especialmente con respecto a los controles internos. Los reguladores internacionales deben evaluar los costos totales de SOX, incluidos los costos impuestos a los accionistas de empresas privadas, al contemplar los beneficios netos de regímenes similares a SOX.
Fuente: The Sarbanes-Oxley Act and Exit Strategies of Private Firms