La brecha de gobernabilidad: juntas e inversores en un mundo cambiante

Durante más de una década, la Encuesta Anual de Directores Corporativos de PwC ha evaluado los puntos de vista de los directores de las compañías públicas de todo Estados Unidos en una variedad de asuntos de Gobierno Corporativo. En el verano de 2017, 886 directores participaron en la encuesta.

Los encuestados representan una muestra representativa de empresas de más de dos docenas de industrias, el 75% de las cuales tiene ingresos anuales de más de $ 1 mil millones. El 84% de los encuestados eran hombres, y el 16% eran mujeres. La tenencia de la junta diversa, con aproximadamente 60% habiendo servido en su directorio por cinco o más años.

La encuesta de 2017 descubrió información clave sobre lo que los directores piensan sobre el cambiante panorama de la gobernanza, sus compañeros miembros del directorio y las presiones externas que están afectando sus opiniones y desempeño. Las ideas surgidas ilustran una división real que muestra que los directores no siempre están conectados con lo que es importante para los inversores o entre ellos.

La diversidad en la sala de directorio continúa siendo un tema acalorado, con directores y directoras que tienen perspectivas muy diferentes.

Un número sustancial de directores no están impresionados con sus compañeros miembros del directorio y piensan que al menos una persona debería ser reemplazada. Y los directores no están en la misma página cuando se trata de participación de los accionistas.

Sentarse en un directorio de una compañía pública no es una tarea simple

Las empresas están invirtiendo en nuevas tecnologías para salir adelante, los riesgos de seguridad cibernética continúan amenazando a las empresas en todas las industrias, los inversores son más explícitos acerca de una serie de problemas de gobernanza y una nueva administración significa muchas incógnitas. Los directores de las compañías públicas de EE. UU. tienen grandes expectativas de parte de los inversores y del público, y los directores tienen que mantenerse al día para ser eficaces.

The governance divide: boards and investors in a shifting world

 

Fuente: The governance divide: boards and investors in a shifting world