Líderes que contribuyen #IWDleader #IWD2017

En ocasión del Mes Internacional de la Mujer, el Red Shoe Movement lanza su campaña #IWDleader para continuar acelerando la representación de mujeres en puestos de toma de decisión.


El Red Shoe Movement (RSM) anunció los líderes globales honrados en su Primer Salón de la Fama como parte de su campaña para el 2017 que se inicia en el Mes Internacional de la Mujer.

Con el lema “Celebrando líderes que abren camino”, el Salón de la Fama honra a individuos que efectivamente fomentan el 100% del talento sin distinción de género, dentro y fuera de sus organizaciones.

Durante los últimos cinco años, el RSM ha trabajado con empresas Fortune 500 en el desarrollo y promoción de su equipo femenino, con una metodología propia que promueve de manera sostenible la automotivación y el respaldo mutuo.

En el 2017, la dirección del Red Shoe Movement identificó líderes transformacionales que ejemplifican las características del liderazgo requerido para innovar en un mundo cada vez más diverso y polarizado.

Los líderes celebrados este año son:

– Sergio Kaufman, Presidente Sudamérica Hispana, Accenture

– Alexia Keglevich, CEO, ASSIST CARD (Member of Starr Companies Holding)

– Ilya Espino de Marotta, Vicepresidente Ejecutiva, Autoridad del Canal de Panamá

– Lisa Lutoff-Perlo, Presidente & CEO, Celebrity Cruises

– Miguel Alemany, Director Global R&D, Sabores y Fragancias, P&G

– Rosemary Rodríguez, Directora de Cine & TV y cuarta Vicepresidente de DGA (Directors Guild of America)

01 02

“Estamos orgullosos de destacar a ejecutivos que hacen día a día una diferencia real en términos de inclusión. Desde la ingeniera que lideró la multibillonaria expansión del Canal de Panamá, hasta un presidente corporativo que admite públicamente que a veces los hombres pecan por proteger a la mujer en exceso. Desde el talento que dirige exitosas series televisivas, hasta la CEO que puso como cláusula para la venta multimillonaria de su empresa familiar, que la cultura de su compañía siguiera siendo independiente. Juntos impulsamos organizaciones más competitivas e innovadoras, donde se cultiva el 100% del talento”, compartió Mariela Dabbah, Fundadora y CEO del Red Shoe Movement.

Hay pocas iniciativas que inspiren pasión como lo hace el RSM, una compañía de capacitación y liderazgo potenciada por un movimiento de mujeres que se apoyan mutuamente para el éxito profesional. Distinguida por su naturaleza inclusiva, la organización logra que mujeres y hombres colaboren sinérgicamente en la creación de ambientes laborales productivos.

“Para nuestra organización regional y nuestros asociados, vimos una gran oportunidad el poder participar en el RSM. Esto permitió a nuestros asociados sin distinción de genero, una oportunidad para abrir sus mentes y corazones a la importancia de diversidad e inclusión para los nuevos retos sociales, personales y profesionales. Para la mujer del siglo XXI, este movimiento ofrece programas prácticos de desarrollo que se alinean con sus carreras y expectativas de vida. Por eso, el Red Shoe Movement es un claro compromiso de Novartis con nuestro talentos,” afirmó Marcelo Fumasoni, Head de Recursos Humanos de Novartis Pharmaceuticals en Latinoamérica y Canadá.

El RSM invita a sumarse a la iniciativa de este año usando el #IWDleader que refuerza el #RedShoeTuesday, la campaña de concientización global para acelerar la representación de mujeres en puestos de toma de decisión.

rsm-iwdleader-hall-of-fame-logo-red

Acerca de Red Shoe Movement

El Red Shoe Movement es una compañía de capacitación y liderazgo potenciada por un movimiento de mujeres que se apoyan mutuamente para el éxito profesional. Con una metodología propia que fomenta la sostenibilidad, el RSM ofrece las herramientas y el coaching necesarios para que el talento femenino alinee sus objetivos con los de sus organizaciones, de modo de crecer de manera más efectiva, rápida y sinérgica. Su portafolio incluye clientes tales como: Microsoft, Novartis, MetLife, Colgate-Palmolive, Coca-Cola, P&G, Sodexo y numerosas compañías Fortune 500.

Para mayor información:

www.RedShoeMovement.es

Alejandra Mastrangelo