¿Cómo mantener la licencia social y reforzar el vínculo con los stakeholders?

Los compromisos y avances en responsabilidad social empresarial (RSE) se miden a través de los reportes anuales de sostenibilidad. Los cuales garantizan la transparencia corporativa y sirven para mitigar riesgos, mantener la licencia social frente a los grupos de interés y reforzar el vínculo con éstos.

Cecilia Rizo Patrón,  gerente de Gestión del Conocimiento de Perú 2021, dijo: “la muralla de desconfianza que pudiera haber en los stakeholders puede derribarse con la presentación de informes anuales”. Con eso, aseguró, la firma muestra mayor transparencia respecto a los impactos que genera y gestiona”. Ésto exige que los esfuerzos de RSE no queden reducidos a políticas aisladas, sino que formen parte de una estrategia integral”. La guía G4 demanda que las áreas de la empresa colaboren conjuntamente para “reportar aspectos que sean relevantes para todos los stakeholders, precisó la consultada*.

Nueva versión de la guía (G4) de Global Reporting Initiative (GRI).

GRIG4

La nueva guía -que busca transparentar “el proceso de identificación de los impactos significativos de la empresa en materia económica, social, ambiental”– conlleva que el área de RSE trabaje junto al departamento de logística, finanzas, marketing, entre otros, porque todos éstos conocen a fondo la relación de la firma con los grupos de interés.

Aquellas empresas que aún no desean hacer pública su gestión de responsabilidad social, pueden utilizar la guía G4 a modo de evaluación interna.

Ver artículo Perú 2021: “Los reportes de sostenibilidad refuerzan la confianza de los grupos de interés en la empresa”

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.