¿Cómo es la evolución de las relaciones en el directorio?

Lucy Marcus: “El director no ejecutivo debe estar dispuesto a hacer preguntas difíciles, los ejecutivos deben ser mucho más exigentes“.

En un nuevo entorno de transparencia, los problemas que se están tratando en el directorio exigen una mayor interacción entre los directores y los ejecutivos, la relación es más activa que nunca y la gobernanza, debe responder a un mayor ecosistema de stakeholders.

Debe haber “química” entre ambos equipos, para poder tener conversaciones desafiantes y para asegurarse que se puedan hacer preguntas difíciles. 

En Argentina, para Javier Rodríguez Ruiz, Gerente General de Laboratorios Andrómaco, la confianza es condición de prosperidad”. Además, nos explica en el siguiente video lo que significó para él darse cuenta que la relación con el directorio dejaba de ser “un examen” para ser una relación de búsqueda de consejo.

Es sumamente importante para crear valor de largo plazo aprovechar los conocimientos y la suma de las experiencias de los miembros del directorio. Ellos están allí para definir el rumbo estratégico de la organización, necesitan conexión con lo que sucede en la empresa y retroalimentación crítica, tanto como usted.

Siga en Twitter a Lucy Marcus miembro de la comunidad creada a partir del hashtag #CorpGov para la difusión de temas de gobierno corporativo en redes sociales.

Siga a Lucy Marcus en Twitter @lucymarcus

Siga a Lucy Marcus en Twitter @lucymarcus

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.