De Argentina a los 7 mares

Toque de campana por la equidad de género

El Ring the bell se inició en 2016 para crear conciencia y activar la participación de las mujeres en el sector empresarial y financiero por una asociación entre ONU Mujeres, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE), la Corporación Financiera Internacional, la Mujer en los ETF y la Federación Mundial de Bolsas. Al año siguiente Argentina se sumó haciendo sonar su campana junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti por iniciativa del capítulo argentino del Red Shoe Movement (RSM), una empresa de desarrollo del liderazgo femenino creada en Nueva York por la argentina Mariela Dabbah.

El 8 de marzo de este año, acompañando a las 65 bolsas de todo el mundo, el RSM lanzó el ““Ring the Bell on the 7 Seas”, a Red Shoe Movement Gender Equality global initiative with Celebrity Cruises (Toque de Campana en los 7 Mares, una iniciativa global de Equidad de Genero con Celebrity Cruises) en todos los barcos de Celebrity Cruises, desde el Caribe, hasta Puerto Madryn, y desde el Océano Índico hasta el Mar de Tasmania donde los capitanes, luego de leer un mensaje de Lisa Lutoff-Perlo, Presidente y CEO de la empresa de cruceros, tocaron la campana para hacer eco de las que resonaron en todo el mundo, para concienciar sobre la importancia de la equidad de género, del mismo pago por el mismo trabajo y del poder compartido.

“Estamos muy complacidos de asociarnos con el Red Shoe Movement para lanzar esta iniciativa sin precedentes en nuestro sector y extender nuestro respaldo a la equidad de género a todos los rincones del mundo. Como Presidenta y CEO en una industria que sigue necesitando más mujeres en puestos de liderazgo, estoy comprometida con este tema. En solo 18 meses, hemos aumentado la proporción de mujeres en el puente de mando de 3 a 21%, y esto continuará incrementándose. Es algo muy especial para nuestros invitados y tripulación sumarse al “Toque de Campana en los 7 Mares”. Lisa Lutoff-Perlo.

Además, pasajeros y tripulaciones usaron zapatos, corbatas y accesorios rojos para apoyar tanto la misión del Red Shoe Movement de acelerar la representación femenina en puestos de toma de decisión como la campaña semanal #RedShoeTuesday (martes de zapatos rojos), extendida mundialmente. Esta campaña es una invitación a las mujeres a usar zapatos rojos para ir a trabajar los días martes, a fin de mostrar apoyo al éxito profesional de otras mujeres. Al usar un recordatorio visual semanal en su lugar de trabajo, y al animar a otros a unirse, contribuyen a mantener activa la conversación sobre la igualdad de oportunidades. Cada año se suman más hombres que apoyan esta causa vistiendo corbata o calzado rojos.

Lisa Lutoff-Perlo y su equipo están comprometidos con la inclusión en todos los niveles.

“Lisa es una líder en temas de diversidad y un modelo a seguir por las mujeres dentro y fuera de su compañía.” Mariela Dabbah

En una nota de Mariela Dabbah publicada en Forbes en septiembre de 2017, la argentina residente en Nueva York hace 30 años afirma que “Es imposible vivir una doble vida donde por un lado una organización presume de sus iniciativas para promover la inclusión de género, y por otro pierde talento femenino por falta de políticas adecuadas”. En la misma nota, Alejandra Mastrángelo concuerda y agrega que:

“Las empresas que hablen de inclusión de género de la boca para afuera y que en realidad no hagan lo suficiente para fomentarla, terminarán dañando su reputación como marca empleadora por falta de coherencia entre lo que dicen y hacen.”

 

“El RSM fue el contribuidor #1 en Twitter al #GenderBell, hashtag mundial del Ring the Bell (con 35% de las impresiones), así como al #IWD2018, hashtag global del Día Internacional de la Mujer (con el 60% de las impresiones) ”

 

Betina Bensignor

Coach de escritura

 

Fuentes:

Redshoemovement Equidad de Género: Toque de Campana en los 7 Mares

Prnewswire.com Impulsando un salto global de conciencia en igualdad de género

Atrevia Red Shoe Movement presenta su programa con motivo del Día Internacional de la Mujer

Forbes Inclusión de género: ¿Cómo saber si es una prioridad real en tu empresa?