Carolina Echevarría, Experta en Compliance: “Lo más difícil es trabajar en zonas grises”

Carolina Echevarría es coordinadora para Latinoamérica de Alliance for Integrity, iniciativa global del gobierno alemán que busca promover la transparencia en el sector privado. Además es especialista en capacitaciones en anticorrupción para pymes, manejo de proyectos público-privados y coordinación de equipos.

Actualmente, junto con Alliance for Integrity y VALOS, trabaja con las empresas en implementar programas de prevención de la corrupción, o programas de integridad, para evitar llegar a los hechos de corrupción.

“Las zonas grises son esas zonas en las que no es tan fácil discriminar si son o no un hecho de corrupción.” Carolina Echevarría

En este video comparte, entre otros temas, la formación de redes entre empresas, cámaras e instituciones para trabajar de manera conjunta en situaciones que comprometen la ética. Para ellos destaca la importancia de tener confianza para generar discusiones sinceras que permitan trabajar sobre los problemas reales que tienen las PyMEs.

“Lo primero que se necesita para trabajar estos temas anticorrupción es confianza.”

También fueron entrevistados Alejandra Merin, quien habla sobre temas de RSE, y Leandro Arregada, coordinador de proyectos de VALOS, sobre las alianzas con diferentes sectores, la continuidad de los proyectos y las novedades.

Fuente:

VALOS (canal en youtube)