,

Argentina quiere romper el techo de cristal

Mujeres en Directorios y Juntas Directivas del mundo

El 9 de marzo de 2017 la Comisión Nacional de Valores de Argentina CNV y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires BCBA se suman a la iniciativa global Ring the Bell for Gender Equality o “Toque de Campana por la igualdad de Género” en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Este impulso global reúne a líderes de empresas, entidades que fomentan el desarrollo de la mujer y la sociedad civil, para trazar un camino de futuro sostenible, equitativo e inclusivo.

Ring the Bell for Gender Equality

Ring the Bell for Gender Equality 2015

Durante el transcurso de una semana, las campanas sonarán desde Egipto hasta Australia, desde Costa de Marfil hasta Perú, desde Estados Unidos hasta el Pacífico Sur.

Estos intercambios se unen a la Iniciativa de las Bolsas de Valores Sostenibles (SSE), al Pacto Mundial de la ONU, a la IFC, a las Mujeres de la ONU, a las Mujeres en ETFs y a la Federación Mundial de Bolsas de Valores para el empoderamiento económico de las mujeres, así como oportunidades para que el sector privado avance la igualdad de género y el desarrollo sostenible.

Los eventos alrededor del mundo abarcan desde pequeñas ceremonias de toque de campana hasta programas educativos sobre temas como la diversidad de género en directorios en empresas cotizadas, así como la implementación de los Principios de Empoderamiento de la Mujer y como trabajar para romper con el “techo de cristal”. En cualquier caso, los intercambios han asegurado la participación de mujeres líderes en sus mercados locales.

“Empoderar a las mujeres para que tengan éxito -como empresarios, innovadores, ejecutivos y miembros del consejo- es un enfoque esencial para nuestro intercambio y muchas de nuestras compañías cotizadas.” E. Harvey

Fiona Reynolds, Directora Gerente del PRI señaló: “Ha habido numerosos estudios en los últimos años, que muestran que las empresas con diversidad en la alta dirección y en las juntas tienen un mejor desempeño y ofrecen un valor superior para los accionistas. Hemos recorrido un largo camino, pero aún quedan muchos desafíos. Los inversores pueden desempeñar un papel importante en este debate al involucrar a las empresas en los beneficios de la diversidad de género”.

Ring the Bell for Gender Equality 2016

Ring the Bell for Gender Equality 2016

Para Evan Harvey, Director de Responsabilidad Corporativa de Nasdaq, “Este evento trae mucha atención necesaria a la obstrucción y la ignorancia que enfrentan muchas mujeres, especialmente cuando aspiran a posiciones corporativas de poder e influencia. Una economía funcional y sostenible requiere una participación diversa a todos los niveles”.

La iniciativa SSE, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Corporación Financiera Internacional (IFC), ONU Mujeres, Mujeres en ETFs y la Federación Mundial de Intercambios (WFE) organizaron conjuntamente los eventos “Toque la Campana para la Igualdad de Género”.

Ring the Bell for Gender Equality 2017

Ring the Bell for Gender Equality 2017

Artículos relacionados:

Argentina quiere romper el techo de cristal

Ring the Bell for Gender Equality 2017 en Argentina #GenderBell

Marcos internacionales para la igualdad de género 

Igualdad de género. Ejemplos de acción por países:

Australia, Egipto, China, Sudáfrica, Italia, Kenia, Brasil, India, Alemania, Jordan, Kasajtan, EEUU.