Gobierno corporativo: Panamá necesita cambios reales, no cosméticos

Carlos Barsallo: “La experiencia demuestra que para alcanzar cualquier cambio efectivo y real, no cosmético, en gobierno corporativo debe haber voluntad real de todas las partes, especialmente Gobierno y lideres del sector privado”. 

“los beneficios de un buen gobierno corporativo para los accionistas es que se podría garantizar no hay abusos de quienes tienen mayoría. Mientras que lo positivo para el país es que cuando las empresas tiene un bueno modelo, esto se traduce en mas riquezas, mayor liquidez y un mercado de valores más profundo, algo que se necesita en Panamá”. 
El Instituto de Gobierno Corporativo Panamá (IGCP) es el centro principal en Panamá para la capacitación, difusión e investigación en relación con gobierno corporativo (GC) es miembro de la red regional de Institutos de Gobierno Corporativo de Latinoamérica (IGCLA) también mantiene vínculos con el Global Corporate Governance Forum (GCGF) y especialistas de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Organización para la Colaboración Económica y el Desarrollo (OECD).

 El 23 de enero de 2013 el IGCP, realizó la Primera Jornada de Gobierno Corporativo, mas información:

• El gobierno corporativo de Panamá necesita educación y capacitación de los miembros de la juntas directivas

Primera Jornada de GC Panama

Primera jornada de conferencias sobre Gobierno Corporativo Panamá

Siga en Twitter a Carlos Barsallo miembro de la comunidad creada a partir del hashtag #CorpGov para la difusión de temas de gobierno corporativo en redes sociales.

Siga a Carlos Barsallo en Twitter @barsallocarlos

Siga a Carlos Barsallo en Twitter @barsallocarlos

* Director del área de Riesgo, Ética e Independencia de Deloitte Panamá 

Blog de Carlos Barsallo 

www.igc-panama.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.